Este tipo de herramientas utilizan inteligencia artificial y reconocimiento facial para verificar la identidad de un estudiante y evitar que haga plagio
Fuente: El Nacional. – Recientemente la educación en línea ha ganado popularidad a nivel mundial. Si bien desde hace muchos años existe la posibilidad de aprender de manera virtual, lo cierto es que la pandemia ocasionada por el covid-19 impulsó esta alternativa de aprendizaje. De allí parte la necesidad de implementar sistemas que permitan hacer un seguimiento efectivo al aprendizaje de los estudiantes, en especial cuando se trata de evaluaciones.
Partiendo de la popularidad de continuar con la oferta de educación en línea, la suspensión de las clases presenciales plantearon a los profesores un problema: los estudiantes ya no podían presentarse en persona para tomar exámenes. Para resolver esto, la mayoría de docentes continuaron utilizando los formatos estándar que ofrecen algunas plataformas, como Google Forms, Microsoft y Canvas.
Pero lo cierto es que este tipo de plataformas en muchos casos no ofrecen la seguridad que los docentes quisieran, permitiendo que los estudiantes realicen plagio durante las evaluaciones. Por lo tanto, el examen supervisado en línea o proctoring trae una solución que busca evitar trampas.
El proctoring, cuyo significado es “supervisión” en inglés, también se utiliza para hacer referencia a una persona o software que vigila el comportamiento de un estudiante o candidato durante un examen para evitar que haga trampa.
Comentarios recientes