Fuente: El Aragueño / La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, señaló sobre los desafíos que enfrentan los migrantes venezolanos que cruzan el Tapón del Darién que han entrevistado alrededor de 100 migrantes que cruzaron la selva y hay personas de distintas nacionalidades que han sufrido robos y abusos.
Sostuvo que 89 mujeres de distintas nacionalidades «fueron atendidas debido a que sufrieron abusos sexuales».
Explicó que la exigencia de visado a los venezolanos por parte de algunos países «se debe a que muchos han decidido migrar por estas rutas que son ilegales».
Cabe destacar que la mayoría de los niños y niñas que toman la ruta del Darién «son venezolanos y se dirigen al norte del país».
Taraciuk dijo, también, que algunos «arrancan sin sus padres y otros incluso perdieron el contacto con sus representantes dentro de la misma selva».
«La política migratoria de Estados Unidos ha sido complicada desde hace mucho tiempo, hay una situación muy complicada con la frontera sur de EEUU, hay muchas medidas que son preocupantes», enfatizó en Radio Fe y Alegría.
Con información de Bnaca y Negocios
Comentarios recientes