Lila Vegas, miembro de la Red de Madres y Representantes, opina que en plan de vacunación nacional no se está manejando con seriedad, reseñó El Carabobeño.
“Madres y padres nos toca presionar para que haya un plan razonable, racional, realista sobre la apertura de las escuelas”, agregó.
Bajos salarios de los maestros
Los maestros no pueden ir a trabajar debido a la baja remuneración que reciben “y ese es tal vez uno de los elementos más importantes para que no haya habido hasta ahora convocatoria para ir a las aulas”, agregó.
Pero la declarante fue más allá y añadió que hay otros temas fundamentales como la infraestructura y la seguridad que tienen que ser abordados. “Decir que es la vacunación de 70% la que abra las escuelas, no es real”, resaltó
Vegas además se preguntó: “¿Dónde está el plan de vacunación nacional que nos diga cuántas vacunas van a llegar y en qué mes?”.
Ni tres millones de dosis han llegado al país
Calcula que para alcanzar una inmunización del 70% de la población de aquí a septiembre habría que vacunar a 6 millones de personas mensualmente y “al país no han llegado ni tres millones de dosis y nos ha costado tres meses colocarlas”, afirmó Vegas.
“Se necesita una visión comprometida con las escuelas porque no es la pandemia la que ha mantenido las escuelas cerradas, somos de los poquísimos países que todavía tienen sus escuelas cerradas en el mundo”, aclaró.
Según la ONU, Venezuela, Birmania e Irak son los únicos países en emergencia humanitaria de las 27 naciones que mantienen los colegios cerrados.
El gobierno necesita poner de verdad sobre la agenda (la vacunación) y no como un tema político. Dolorosamente los maestros están en el segundo 10% del plan de vacunación nacional, lamentó.
Fuente: El Carabobeño
Comentarios recientes