La ONG Fundaredes denunció en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía que grupos armados a través de una fundación hacen censo para entregar útiles escolares y regalos a niños se la frontera.
La verdadera intención de los subversivos es tener una data de los niños y jóvenes para insertarlos a las filas de estas organizaciones terroristas.
La alarmante advertencia la realizó Fundaredes, ONG que hizo un llamado a los cuerpos competentes para que protejan los derechos y la integridad de los niños.
«Grupos irregulares están utilizando una fundación llamada Amigos de la Escuela para hacer un censo y entregar útiles escolares y regalos en fechas especiales como Navidad y día de Reyes», señaló Mackel García directivo de Fundaredes.
Recordó que la ONG, ha hecho en reiteradas oportunidades, denuncias sobre la presencia de la guerrilla en nuestro territorio y el régimen no ha hecho nada.
Aseguró que estas organizaciones cada día ganan más terreno y actúan con toda la impunidad, bajo la mirada indiferente de los uniformados.
«Esto muestra, una vez más, que los grupos irregulares, armados, realizan giras por poblaciones fronterizas del Táchira como San Antonio, Ureña, Capacho, Rubio y San Vicente de la Revancha donde aplican este instrumento», apuntó García.
Lo preocupante es que usando como fachada una fundación y aprovechándose de la necesidad y la difícil situación de los padres para enviar a sus hijos a la escuela, han penetrado y ganando espacios en nuestro territorio.
Son muchas las denuncias de jóvenes que han abandonado los estudios y que han pasado a formar parte de las filas de estas organizaciones que se dedican a delitos como secuestros, extorsiones, contrabando y el crimen organizado.
Comentarios recientes