El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la suspensión de clases de los niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Motivado a  los apagones que se vienen presentando, el Estado ha declarado la suspensión de clases de manera indefinida, lo que resulta alarmante para los distintos niveles de educación.

“Cecodap, como otras organizaciones hemos manifestado que la suspensión de clases no sea algo indefinido. Se necesita hacer un llamado al Ministerio de Educación para que se tomen las medidas necesarias para que sea posible el regreso a las aulas. En este momento las escuelas deben estar abiertas así sea en un horario especial, sin penalizar a los estudiantes y maestros que no puedan llegar”, afirmó.

Cecodap recomienda para esta situación que se está viviendo que “cada familia tiene que estar comunicándose con los jóvenes para que entiendan que nadie está cómodo con la situación. No podemos permitir que la casa se vuelva un espacio agresivo donde drenemos la rabia; los muchachos tienen que canalizar su energía en un espacio comunitario para que puedan seguir viviendo su niñez, los adolescentes tiene que ser incorporados como un parte esencial en el apoyo del hogar”, indicó.

 

Fuente: radiofeyalegrianoticias.net

Verificado por MonsterInsights